Si usted adquiere un producto en nuestra WEB, usted está asumiendo que ha leído y acepta estas condiciones generales de venta.

Las presentes condiciones regulan el uso del servicio de www.elom.es. Los pedidos realizados a través del sitio web www.elom.es suponen la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de contratación, que se describen seguidamente.Dichas condiciones tienen fuerza vinculante para ambas partes, empresa y consumidor.

Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en el momento de que se produzca la utilización del servicio. Recomendamos encarecidamente su lectura cada vez que se acceda a la página web.

Tabla de Contenidos.

Identificador del vendedor
El usuario
Precios
Proceso de compra y formas de pago
Derechos y Obligaciones
Garantía y devoluciones
Legislación aplicable


Identificador del vendedor

José Luis Ginel García
NIF: 46834546Z
Paseo de los Navegantes, 8 2C. 28500 - Arganda del Rey. (Madrid)
Teléfono: 640 867 239
Email: info@elom.es

El usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).
  • El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

Precios

Todos los precios de los productos que figuran en nuestro sitio web son en euros (€) e incluyen los impuestos.

No incluyen los gastos de envío, en los que se pudiera incurrir, que se añadirán al importe total debido al momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará los métodos y costes de envío disponibles y elegirá libremente el que más le convenga.

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos con importe igual o superior a 30€ (solo para envíos a península).

Eventualmente, elom.es podrá llevar a cabo acciones de marketing en las que podrá poner a disposición del Usuario Vales descuento y Promociones, sin que esto implique obligación contractual de ningún tipo.

Los Vales descuento pueden ser transferibles, pero sólo se podrá utilizar un Vale por pedido.

Las condiciones para canjear los Vales descuento aparecerán en el envío o publicación del mismo, pudiendo ser condición de uso un pedido mínimo de compra, un periodo concreto de compra o una primera compra de un nuevo Usuario.

Las promociones y descuentos no son acumulables. Por tanto, los Vales descuento no serán aplicables a los productos calificados como ofertas.

elom.es se reserva el derecho de dejar sin efecto un Vale descuento cuando tenga fundadas sospechas de que se está utilizando fraudulentamente, y, en todo caso, cuando el pedido que origina el derecho al Vale descuento no fuera pagado en su totalidad.

Proceso de compra y formas de pago

Nuestros precios se dirigen únicamente a los Usuarios que cuenten con una dirección de entrega en España (Península y Baleares).

Todos los artículos que aparecen en nuestra web tienen disponibilidad. Sin embargo, debido al proceso de sincronización de la web con la base de datos, podrían presentarse errores sobre la disponibilidad del producto. En ese caso, se informará inmediatamente de esta circunstancia, pudiendo el Usuario solicitar la devolución de las sumas abonadas sin coste para este último.

elom.es ofrece los siguientes métodos de pago:

TRANSFERENCIA BANCARIA:

El Usuario puede realizar el pago del pedido a través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES74 0081 5457 7900 0121 1328

Beneficiario: Jose Luis Ginel García

Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional. Los gastos de trasferencia correrán a cargo del ordenante. En el concepto de la transferencia se deberá indicar el nº de pedido y el nombre de la persona que realiza la compra. La preparación del pedido se iniciará una vez recibido el pago en nuestra cuenta por lo que esta forma de pago demorará el tiempo de envío del pedido. Si en el plazo de 10 días a contar desde el día siguiente a la realización de pedido no se ha efectuado la transferencia, procederemos a la anulación del pedido.

INGRESO EN EFECTIVO:

Puede el pago del pedido a través de ingreso en efectivo en cualquier oficina de “Banco de Sabadell, S.A.”, a la cuenta señalada anteriormente. elom.es no se hace responsable de los gastos que el banco pudiera repercutir al Usurario por dicha operación.

TARJETA DE CRÉDITO:

Puede pagar con su tarjeta de crédito, sin cargo. Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. elom.es no hará uso en ningún momento de estos datos ni tendrá acceso a ellos para otras acciones. Recuerde que con cada nuevo pedido puedes añadir tantas tarjetas como quieras para hacer tus pedidos más rápido.

PAGO USANDO PAYPAL:

Pague de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con elom.es. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Los pedidos pagados usando PayPal no tienen ningún recargo sobre el importe total.

Derechos y Obligaciones

elom.es se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un Usuario que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago o bien cuya formalización no se haya completado al realizar el pago mediante transferencia.

elom.es controla todos los pedidos registrados en la web. Estos controles tienen por objetivo proteger a elom.es frente a prácticas abusivas de fraude. Nuestro servicio de Atención al Cliente podrá solicitar todos los documentos necesarios para procesar un pedido (justificante del domicilio o de débito a nombre del cliente, justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega, etc.). Estas solicitudes se realizarán mediante correo electrónico o vía telefónica:

  • En caso de un pedido con una dirección de entrega diferente a la indicada como dirección de facturación.
  • En caso de cliente nuevo.
  • En caso de un pedido superior a 150 euros.
  • En caso de indicios de fraude con tarjeta de crédito.

Garantía y devoluciones

La Garantía de los productos será lo que estipula la ley.

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a elom.es. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

Jose Luis Ginel García
Paseo de los Navegantes, 8 2C
28500 Arganda del Rey
Madrid
Telf. 640 867 239
info@elom.es

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que elom.es pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En este caso de desistimiento el Usuario será el responsable de llevar a cabo el envío del mismo producto en perfecto estado y con sus embalajes originales y los gastos generados de dicho envío correrán a su cargo. Así mismo el Usuario se responsabilizará del estado del envío ya sea pérdida o rotura.

Una vez recibido el producto en nuestra tienda, se compruebe el estado del mismo y que en ningún caso ha sido manipulado, se procederá al reembolso del importe abonado por el producto, exceptuando los gastos de envío. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. En el caso de que el Usuario desee hacer un cambio por otro producto deberá abonar la diferencia en el caso de que el nuevo producto sea de mayor cuantía o se le reembolsará la diferencia en el caso de que el nuevo producto sea de cuantía inferior. En ambos casos se le cobrarán a parte los gastos de envío.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con elom.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento). Una vez pasado el tiempo establecido de 24 horas no se admitirán reclamaciones.

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, elom.es limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • elom.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • elom.es actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • elom.es no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, elom.es tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario.
  • Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general, elom.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y elom.es dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

elom.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

Envíos y plazos de preparación

Las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).

ACTUALMENTE NO REALIZAMOS ENVÍOS A LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Los pedidos se enviarán al siguiente día hábil de su recepción y el plazo habitual de entrega será de 24/72 horas.

Este plazo puede verse alterado por algún incidente fortuito o de fuerza mayor, pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de elom.es.

Los envíos se realizarán de lunes a viernes. Los pedidos recibidos los viernes o fines de semana serán enviados el lunes.

Los días Festivos en la Comunidad de Madrid deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en elom.es en lo que a la entrega de la mercancía se refiere, debido a que nuestra plataforma logística se encuentra centralizada en Madrid. Rogamos disculpen las molestias que dicho problema les pueda ocasionar.

Para los pedidos con opción de recogida en tienda el tiempo de preparación del mismo será como máximo de 24 horas desde la recepción del pedido.

TARIFAS DE TRANSPORTE

COSTES DE ENVÍO

3,90€
Península

8,95€
Baleares (Islas Mayores)
Mallorca

12,95€
Baleares (Islas Menores)
Resto

Entregas

Una vez enviado el pedido no se permiten cambios en la dirección de entrega.

La empresa de transporte intentará la entrega del pedido hasta en 3 ocasiones sin coste alguno para el Usuario. Si tras estos intentos la entrega resulta fallida se podrá realizar un cuarto intento de entrega previo acuerdo del Usuario y elom.es.

El coste que genere esta última entrega será por cuenta del Usuario y se hará efectivo antes de dicha entrega.

Una vez efectuada la última entrega sin éxito, el pedido será devuelto a nuestra tienda.

Los gastos de devolución del pedido por parte de la agencia de transporte a nuestra tienda, serán descontados del importe a reembolsar al Usuario, dicho reembolso no incluirá los gastos de envío.

IMPORTANTE: En caso de que el embalaje del pedido llegue dañado rogamos comprueben que el pedido se encuentra en perfecto estado. De no ser así, se deberá comunicar en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido y se podrá solicitar documentación adicional, como fotografías del embalaje y/o del producto para realizar las posibles reclamaciones a la agencia de transporte.

Legislación aplicable

La relación entre elom.es y el usuario se regirá por la normativa española vigente.

DESCARGAR FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para la medición de la actividad del sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios con fines estadísticos. Si continúa navegando acepta su uso.